Mobirise

Un diagnóstico preciso y a tiempo es el primer paso para prevenier las complicaciones del TDAH, brindando tratamiento adecuado, profesional y certero para sus hijos,  en donde se tratan las áreas elementales para su desarrollo, brindándoles las herramientas necesarias para que tengan un mejor nivel de vida

Generalmente pueden ser los padres, profesores, psicólogos escolares, pedagogos o pediatras quienes puedan detectar un posible TDAH en un infante, pero son los profesionales médicos quienes realizarán un diagnóstico definitivo, este es fundamentalmente clínico e incluye:

Entrevistas 

Con los padres y el infante

Evaluación

De la información de los profesores

Exámenes

De tipo físicos

Tratamiento

El tratamiento del TDAH recomendado es multimodal e individualizado, teniendo en cuenta al paciente y a su familia.  Su objetivo es disminuir los síntomas al mismo tiempo que se reducen las complicaciones derivadas del trastorno y el impacto negativo que puede tener en la vida de los pacientes y de su entorno.

Implica tres acercamientos: Tratamiento farmacológico, tratamiento psicológico;cognitivo-conductual y tratamiento psicopedagógico (padres y profesores).

El objetivo de este programa es orientar a los padres de familia, sobre el TDAH; principal medio para compartir experiencias de manera que no se sientan solos y que sepan que hay otros padres que están en esa misma situación. Generalmente el moderador es un padre involucrado en el proceso.

Llevamos a cabo talleres de formación, con el propósito de elaborar materiales didácticos que permitan a los padres de familia ser parte de la terapia requerida por sus hijos de manera que quien tenga TDAH, desarrolle al máximo su potencial en todos los ámbitos.

Capacitación para obtener un manejo adecuado del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, dirigido a maestros, psicólogos, orientadores, trabajadores sociales, profesionales de la salud y padres de familia.

· Estimular los procesos básicos del aprendizaje (atención, memoria, percepción, etc.)
· Control de impulsos
· Mejora de autoestima
· Modificación de conducta
· Estimular la madurez neurológica
· Incrementar la capacidad intelectual o hacer provecho de esta
· Mejorar su índice de ansiedad
· Desarrollar una adecuada socialización
· Obtener un óptimo desarrollo del paciente

Dirección:

Calle 16 de septiembre No. 601
Col. Cuauhtémoc, Chihuahua,Chih.
C.P. 31020

Inicio  |   TDAH  |  Diagnóstico y tratamiento  | Conócenos  |  Donaciones  |  Sistema
Aviso Legal  |  Política de Privacidad
Atención e Hiperactividad A.C. | Derechos Reservados 2021

Creado por Causas Chihuahua

Set up a website - Try here